TALLER: GESTIÓN DE FONDOS PARA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR 


Es indiscutible que la educación es uno de los instrumentos más poderosos para reducir la pobreza y que, no obstante su carácter estratégico para el desarrollo, su financiamiento representa uno de los ámbitos de mayor polémica y conflicto, en particular para la educación superior donde se discute su sostenimiento a cargo de Estado bajo la concepción de bien público. El mayor desafío en nuestro país sigue siendo la carencia de una política de financiamiento sostenido y creciente para la educación superior; para lograr que las IES sean competitivas y globales; para crecer en personal docente de tiempo completo, infraestructura y equipamiento al mismo ritmo que la crece la matricula; para desarrollar investigación y desarrollo tecnológico; y para cubrir en ocasiones las necesidades operativa básicas.


Esta realidad debe impulsar a las Instituciones de Educación Superior a buscar recursos extraordinarios para cumplir con su misión de educar con calidad. Estos recursos se pueden obtener de diferentes formas y para cada objetivo particular según la necesidad de financiamiento. Los recursos se pueden obtener por acceso a los fondos extraordinarios que ofrece la federación; mediante la oferta de servicios y paquetes tecnológicos al sector productivo de la región; con la oferta de cursos de educación continua a los egresados y público en general; y mediante el desarrollo de proyectos que participen en convocatorias para ser financiados, por mencionar algunos.
Por lo tanto, es de vital importancia que el personal directivo y operativo se forme para realizar eficientemente las gestiones y las actividades estratégicas que le permitan a la Institución acceder con éxito a los fondos extraordinarios.


La finalidad del taller es que el personal directivo y operativo identifique los fondos en los que puede participar la Institución, esto con el fin de obtener ingresos propios que beneficien a la comunidad universitaria.

 

 

Correo UNACH

Términos y Condiciones de Uso

Boulevard Belisario Domínguez KM. 1081, #3465, Col. Terán, Tuxtla Gutiérrez Chiapas, C.P 29050
TEL: 61 5 55 23

Propiedad Intelectual: 61 5 29 83