Spanish English French

Efemérides

Videos

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Martes 26 de Abril de 2016

Se llevó a cabo en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Central Universitaria “Carlos Maciel Espinosa” la primera Jornada de Innovación UNACH 2016, en el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual; en la cual participaron invitados especiales como el Mtro. Jesús Vega Herrera, Titular de la Oficina Regional Sureste del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el Dr. Enrique Vázquez Constantino, Presidente del Centro de Investigación Científica y Estudios Sociales, Económicos y de Mercados del Sector Privado y el Lic. Rafael Castillejos Guizar, Presidente del Club de Industriales de Chiapas.

Quienes expusieron la importancia de la protección de la Propiedad Intelectual, recalcando que se debe trabajar más día con día para que Chiapas crezca, reconociendo que los niños y jóvenes son el futuro para lograr un mejor desarrollo como estado y como sociedad.   

Así mismo, la Coordinación General de Innovación, a través de la Mtra. Concepción Ruiz Ruiz y el Ing. Martín Osiel Constantino Díaz, nos hablaron de las actividades que se realizan en la Unidad de Propiedad Intelectual y los servicios que se brindan en esta materia; teniendo como resultado solicitudes de registro  de patentes, diseños industriales, marcas y Derechos de Autor ingresadas a nombre de  la Universidad  Autónoma de Chiapas.