Spanish English French

Efemérides

Videos

 

La vinculación se ha vuelto una premisa fundamental en el cumplimiento de los objetivos trazados en los planes educativos, compartidos con el sector productivo y el gobierno, inclusive tratada como la cuarta función sustantiva de las Instituciones de Educación Superior.

Por ello y con el propósito de fortalecer las relaciones interinstitucionales, éste lunes 12 de septiembre del año en curso, se firmó convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Chiapas y la Empresa Chiapaneca “Rotoinnovación”.

Éste importante evento tuvo como sede la Sala Carlos Fuentes de la Biblioteca Central Universitaria, encabezado por el Mtro. Carlos Eugenio Ruiz Hernández, Rector de la máxima Casa de Estudios y el Dr. Nicolás Juárez Rodríguez, Director General de “Rotoinnovación”. Asimismo se contó con la presencia de funcionarios de la Administración Central.

El Dr. Gabriel Castañeda Nolasco, Coordinador General de Innovación de la UNACH, en sus palabras de bienvenida destacó que “la importancia de la vinculación entre las universidades y las empresas radica a partir del impulso hacia la innovación, donde se disputa el quehacer de la universidad en la generación, aplicación y transferencia de tecnología y conocimiento”

 La vinculación entre la UNACH y el sector empresarial es actualmente un elemento indispensable de los programas académicos, pues cumple el objetivo de enriquecer la base de conocimientos al acercar a los alumnos a la práctica y darles la oportunidad de incorporarse al mundo laboral.

A través de este enlace, se abren nuevas brechas que no sólo benefician a la comunidad universitaria, sino también a la sociedad a la que formamos parte.

“Por la conciencia de la necesidad de servir”

UNACH